Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgo de ACV

Riesgo de ACV

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Nápoles en Italia por el equipo de investigadores del doctor Lanfranco D'Elia revela, así como lo publica The Journal of the American College of Cardiology del mes de marzo, que las personas que consumen grandes cantidades de alimentos ricos en potasio serían menos propensas a sufrir un accidente cardiovascular.

La muestra de más de dos mil personas, donde se controlaron los hábitos alimenticios de cada uno de los participantes, comprobó quiénes desarrollaban enfermedades cardíacas o un ACV durante la investigación. En algunos casos, los equipos midieron los niveles de potasio en orina.

Aunque no hubo una relación sólida entre el consumo de potasio y el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, algunos estudios hallaron que los participantes que más potasio consumían tenían el nivel de riesgo más bajo. Sin embargo, se desconoce si la causa de la reducción del riesgo fue el potasio.

Aún así, el equipo de D'Elia escribió que aumentar el consumo de potasio, a través de más frutas y verduras, coincide con las recomendaciones para prevenir y manejar la enfermedad cardíaca y el ACV. El requerimiento diario de un adulto sano es de 4700 mg por día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.