Revelan los orígenes evolutivos de la sonrisa

Se requiere de dientes y de mandíbulas para formar una bonita sonrisa, pero los orígenes evolutivos de estas partes de nuestra anatomía apenas acaban de ser descubiertos, gracias a un acelerador de partículas y un pez muerto hace mucho tiempo, según un último estudio realizado por científicos de la Universidad de Curtin, Australia.

Expertos aseguran que el desarrollo de los dientes y huesos del pez compagopiscis se parece al proceso de formación de nuestros dientes.

El equipo internacional estudió los fósiles de Compagopiscis utilizando rayos X de alta energía en el Instituto Paul Scherrer de Suiza, revelando la estructura y el desarrollo de los dientes y los huesos del pez.

Los expertos fueron capaces de visualizar todas las líneas de tejidos, células y el crecimiento dentro de las mandíbulas óseas, lo que nos permite estudiar el desarrollo de los maxilares y los dientes. Permitiendo realizar una comparación embriológica de los vertebrados vivos, demostrando que los placodermos poseían dientes.

Esta investigación es de suma importancia ya que representa una es una evidencia sólida de la presencia de dientes en estos primeros vertebrados con mandíbulas y resuelve el debate sobre el origen de los dientes.

Afirmando que el origen de nuestra sonrisa se lo debemos gracias a un pez.