Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Resultados de una nueva investigación podrían ayudar a prevenir el síndrome de Down

Resultados de una nueva investigación podrían ayudar a prevenir el síndrome de Down

Experimentos realizados por un equipo del Instituto de Investigación de Producción Animal, liderado por Josef Fulka, arrojaron resultados que aumentarían las garantías de éxito de fecundaciones in vitro, así como una mayor certeza respecto a los riesgos de aparición del síndrome de Down.

El equipo de Fulka, que ya marcó un hito en el año 2008 al descubrir que los embriones poseen un nucléolo que resulta fundamental para su desarrollo, al modificar el material genético del padre y de la madre, ahora ha demostrado -según explica el portal Radio Praga- que su importancia es relativa.

«Antes se suponía que el nucléolo de los óvulos y embriones, en los cigotos, era un órgano inmortal. Nuestra investigación ha demostrado que en principio eso no es así, y que es importante solo durante una fase concreta tras la fecundación», publicó la web.

Al realizar pruebas en ratones, encontraron que la eliminación del nucléolo tenía efectos negativos para el desarrollo del feto solo durante las primeras ocho horas, luego de producirse la fecundación. El hecho de que esta célula desaparezca no tenía ningún efecto posterior. Se trata, por consiguiente, de una información que supondría el aumento en las garantías de éxito de fecundaciones in vitro.

Por su parte, los expertos consideran que este es un conocimiento que podría servir para establecer con mayor certeza los riesgos de aparición de defectos cromosomáticos en el embrión, como el síndrome de Down.

Con información de Radio Praga










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.