Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes de accidentes cardiovasculares podrían mejorar su condición con debido tratamiento
Resultados de ACV's

Resultados de ACV's

Investigadores liderados por Sandy Middleton, profesora del Instituto de Investigación en enfermería de St. Vincent's and Mater Health, en Sidney, Australia, aseguran que los pacientes de accidente cerebrovascular (ACV) funcionan mejor físicamente y tienen menos probabilidades de muerte si reciben un tratamiento que preste atención particular a la fiebre, la glucemia alta y los problemas para tragar, sugiere una investigación reciente.

Los investigadores anotaron que los pacientes que se recuperan en unidades dedicadas a la atención del ACV con frecuencia experimentan fiebre (de 20 a 50 por ciento de los pacientes), glucemia elevada (hasta la mitad de los pacientes) y problemas para tragar (de 37 a 78 por ciento de los pacientes) en los primeros días tras un accidente cerebrovascular.

En el estudio, Middleton y colegas asignaron al azar a pacientes de 19 unidades de ACV en Nueva Gales del Sur, Australia, a distintos tipos de tratamiento. Algunos siguieron las directrices existentes, mientras que otros adoptaron nuevos protocolos que conllevan monitorizar la fiebre y la glucemia alta, además de tratamiento para esas afecciones. Las enfermeras también recibieron una capacitación especial para tratar los problemas de estos pacientes para tragar.

En un plazo de 90 días, el 42 por ciento de los 558 pacientes del grupo que recibió el tratamiento especial estaban muertos o se consideraban dependientes, frente a 58 por ciento de los 449 pacientes que recibieron el tratamiento existente, reportaron los investigadores.

Los pacientes que recibieron el tratamiento especial también puntuaron mejor en una prueba de funcionamiento físico, mostraron los resultados. En un comentario sobre el estudio, el Dr. James S. McKinney, profesor asistente de neurología de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, afirmó que los resultados son "sorprendentes".

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "The Lancet".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.