Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Resalte su belleza durante la quimioterapia

Resalte su belleza durante la quimioterapia

El cáncer es una enfermedad que, para erradicarla, normalmente las personas son sometidas a quimioterapia, un tratamiento fuerte que puede mellar la apariencia y golpear el estado de ánimo. Por eso, no hay que dejarse decaer, si está viviendo esa etapa, anímese y véale el lado positivo. No se eche al abandono y pase ese trance con actitud y con mucha belleza tanto interna como externa. El verse bien, le hará subir la autoestima, tan importante en esta etapa. Para algunos podría ser considerado como una "banalidad", pero en momentos como esos, el sentirnos bien con nuestra apariencia y vernos bien, puede ayudar en una recuperación más rápido, y no permitir que nuestro estado de ánimo decaiga.

Fíjese lo que debe hacer:
-Puede comprarse una peluca, preferiblemente una de cabello natural. Éstas pueden ser costosas, pero son de mejor calidad. Elija un color y largo que la hagan sentir cómoda. Las pelucas pueden ser muy calientes o apretadas para algunas personas y hay que tener esto en mente. La peluca tiene que medirse en la cabeza de quien la usará porque tiene que tallar para que se mantenga en su lugar.
Si no quiere peluca, puede comprarse varios pañuelos o turbantes de diversos colores. Son lindos, económicos y dan un toque espiritual. Diversos modelos de sombreros también son buena opción.

- Como las cejas también se caen, puede usar maquillaje para rellenarlas. No use lápiz, pues las hacen lucir poco naturales, opte por sombras oscuras en polvo o productos para esta función.

-Si no quieres maquillarte mucho, no lo hagas, pero puedes colocarte algo de rubor o blush en las mejillas porque la piel puede ponerse marchita, y labial rosa suave para darle vitalidad a los labios.

-Cremas humectantes. La piel con la quimioterapia suele ponerse reseca, por ende es recomendable ingerir mucha agua, jugos de frutas y vegetales.

No deje que esta etapa te desanime, o desanime a algún familiar, destaca tu belleza interior y manifiéstala en el exterior.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.