Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Repara tu cerebro mientras duermes

Repara tu cerebro mientras duermes

El sueño incrementa la reproducción de células que intervienen en la formación de la mielina, material aislante en las proyecciones de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Los científicos saben que muchos genes se activan durante el sueño y se apagan en los períodos de vigilia, pero no estaba claro de qué manera afectaba el sueño a ciertas células como los oligodendrocitos que producen la mielina en el cerebro sano y responden a una lesión.

En el estudio de Chiara Cirelli y sus colegas de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), midieron la actividad genética en oligodendrocitos de ratones que durmieron o fueron obligados a permanecer despiertos y el equipo identificó que los genes que promueven la formación de la mielina se activan durante el sueño, mientras que los implicados en la muerte celular y la respuesta al estrés celular se encienden cuando los animales despiertan.

Asimismo, un análisis adicional reveló que la reproducción de las células precursoras de oligodendrocitos se duplican durante el sueño, especialmente durante el movimiento rápido de los ojos, es decir, en la fase REM.

A la vista de los resultados, Cirelli sospecha que la pérdida extrema y/o crónica de sueño podría agravar algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple (EM).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.