Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios caseros para la resequedad vaginal

Remedios caseros para la resequedad vaginal

La resequedad vaginal es una condición que suele ir acompañada de la menopausia debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante este período trans-menopausia. Este problema afecta a casi todas las mujeres en algún momento de su vida.

Algunos de los remedios caseros que te recomendamos son los siguientes:

1. Verter dos puñados de hojas y flores de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar baños de asiento con esta preparación con lo cual se mejora los síntomas propios de la sequedad originada por la menopausia, ya que la manzanilla calma el picor y rebaja la inflamación.

2. Consumir alimentos con vitaminas E y C. La E aumenta la lubricación vaginal; mientras que la vitamina C restaura la flora de esta zona principalmente si se está sometido a una dieta muy estricta.

3. Lavar una raíz de comfrey mediana, picar y colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber dos tazas al día.

4. Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de dong quaien una taza de agua. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar una taza al día si la sequedad es debida a la menopausia.

5. Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de tilo en una taza de agua. Después de ese tiempo, retirar del fuego y colar. Tomar dos tazas al día si la sequedad vaginal es originada por problemas con el estrés.

6. Verter dos cucharadas de valeriana en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza diaria si la sequedad vaginal se debe al estrés.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.