Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Relacionan las estatinas con un menor riesgo de glaucoma

Relacionan las estatinas con un menor riesgo de glaucoma

Un nuevo estudio realizado en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, afirma haber descubierto otro uso potencial para los ampliamente utilizados fármacos reductores del colesterol conocidos como estatinas.

Esta investigación contó con la participación de 9 mil adultos mayores que presentaban altos niveles de colesterol, los mismos, tomaron estatinas durante dos años experimentando una reducción de ocho por ciento en el riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo abierto, la forma más común de esta enfermedad.

El glaucoma, que con frecuencia afecta a las personas mayores de 60 años, puede producir ceguera. Las personas en mayor riesgo son las que tienen un familiar con glaucoma, los negros y los hispanos mayores, aseguran los expertos.

Las estatinas como Lipitor (atorvastatina) y Zocor (simvastatina), originalmente desarrolladas para tratar el colesterol alto, han sido estudiadas por sus posibles beneficios en una variedad de afecciones, que incluyen trastornos del sistema nervioso central como el accidente cerebrovascular isquémico, el Alzheimer y la esclerosis múltiple.

Otro dato importante de que arrojó dicho estudio, es que las personas que tomaban un tratamiento para reducir el colesterol que no era de estatinas, no presentaron una reducción en el riesgo de glaucoma, lo que sugiere que las estatinas tienen algo especial más allá de sus propiedades de reducción del colesterol. Aunque aún se desconoce a ciencia cierta, sí este fármaco podría retrasar el glaucoma en personas sin colesterol alto, se estima que a futuro la estatina se convierta en un tratamiento efectivo para combatir este mal









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.