Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Relacionan la depresión con trastornos metabólicos

Relacionan la depresión con trastornos metabólicos

Un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh determinó que una gran proporción de pacientes con depresión grave refractaria tienen trastornos neurometabólicos que, una vez tratados, parecen remitir los síntomas depresivos a largo plazo.

La doctora Lisa Pan señaló que «los hallazgos, si se replican, sugieren que los trastornos neurometabólicos podrían contribuir a la presencia de trastornos psiquiátricos refractarios a tratamiento, incluso en ausencia de otras enfermedades sistémicas».

La especialista sostiene que estos resultados dejan la interrogante de «si la detección temprana y el tratamiento de una anormalidad metabólica subyacente en el inicio de la enfermedad psiquiátrica podría prevenir complicaciones emocionales y cognitivas a largo plazo».

Remisión dramática y duradera
El antecedente para el estudio fue un caso previamente reportado por los mismos investigadores, que involucraba a un hombre de 19 años de edad con depresión refractaria a tratamiento y múltiples intentos de suicidio.

Descubrieron que el hombre tenía una deficiencia en líquido cefalorraquídeo (LCR) de tetrahidrobiopterina (BH4), un cofactor crítico para la síntesis del neurotransmisor monoamina.

Tras recibir terapia de reemplazo con sapropterina, el análogo de tetrahidrobiopterina, el paciente experimentó una remisión dramática y prolongada de la depresión.

La depresión refractaria fue definida como una depresión en la que al menos tres tratamientos médicos administrados en dosis máximas por duraciones adecuadas fallaran.

Con información de Medscape










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.