Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Relación entre la vitamina D vs sol y cáncer de piel

Relación entre la vitamina D vs sol y cáncer de piel

Un experto en la Vitamina D desafió la última advertencia que aconsejaba mantenerse alejado del sol para evitar el cáncer de piel. El estudio fue escrito por el Dr. Mercola. El cirujano general de los Estados Unidos recientemente advirtió sobre el cáncer de piel, fundamentando que estar expuesto al sol es peligroso y que es necesario mantenerse alejado de él.

El doctor John Cannell, fundador del Consejo de Vitamina D (Vitamin D Council) ha dedicado gran parte de su carrera profesional al estudio de la vitamina D y sus beneficios para la salud, por lo que advierte tomar seriamente este consejo a las personas de mente cerrada.

Cabe señalar que el cirujano general, Boris Lushniak, es un dermatólogo y de todas las especialidades médicas que existen, los dermatólogos son claramente los más partidistas contra la exposición al sol, y como resultado, en contra de la vitamina D.

Esto no es una sorpresa, ya que ellos ven principalmente los efectos nocivos de la exposición excesiva al sol. Pero tomar los consejos de una forma muy cerrada para evitar la exposición al sol, tanto como sea posible, puede tener igual o mayor efecto adverso para la salud.

La conexión entre la exposición al sol y el cáncer de piel

Sin lugar a dudas la radiación UV puede ser peligrosa, ya que puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer de piel como de células escamosas, células basales y melanoma. Pero existen diferencias significativas incluso entre estos tipos de cáncer, y la exposición al sol adecuada en realidad puede ser más benéfica que perjudicial en algunos casos. El doctor Cannell explica: "El carcinoma de células escamosas está claramente asociado con la exposición crónica al sol. Es más común en la cara, manos y cuero cabelludo. Se relaciona con la carga de radiación durante su vida y junto con el carcinoma de células basales, que es una especie de intermedio, representa cerca de mil 500 muertes al año en Estados Unidos. Las células basales es una especie de intermedio. Existen estudios que muestran que se asocia con la exposición crónica al sol, y existen otros estudios que muestran que no está asociado con la exposición crónica al sol. Y luego está el melanoma, que es el responsable de casi nueve mil muertes al año, y es el cáncer de piel mortal temible. La relación que tiene el melanoma con el sol es bastante complicada. Está claramente asociado a las quemaduras solares, especialmente a las quemaduras cuando eres joven (que es indiscutible) o quemaduras en una cama de bronceado".

Sin embargo, hay al menos dos estudios que muestran que el melanoma es más común en los trabajadores que laboran en lugares cerrados, que los que lo hacen al aire libre. Y los lugares en los que el melanoma aparece en realidad No son en la cara y en las manos, como el carcinoma de células escamosas, sino más bien en la espalda baja y las áreas superiores de las piernas, que por lo general no están crónicamente expuestas al sol.

Según el Dr. Cannell, existe una minoría en la comunidad dermatológica que piensa que está mal que los dermatólogos tengan un énfasis en evitar la exposición al sol, porque mientras que las quemaduras de sol son un factor de riesgo, la exposición crónica al sol no lo es.

"Cierto número de estudios demuestra que la exposición crónica al sol está relacionada con el melanoma, pero no lo separan de las quemaduras por el sol, lo cual es muy difícil de hacer porque depende de la memoria", dice el doctor Cannell.

Un estudio de dos décadas de duración revela que evitar el sol duplica el riesgo de muerte

El doctor Cannell observa un estudio reciente realizado en Suecia, que siguió a casi 30 mil mujeres de mediana a edad avanzada durante 20 años. El promedio de seguimiento fue de 15 años.

Lo que encontraron, y este parece ser el único estudio de este tipo, es que las mujeres que evitaban el sol tenían el doble de probabilidades de morir durante el transcurso del estudio. Los investigadores atribuyeron este resultado a un mecanismo de vitamina D.

Lo que este estudio muestra en realidad es que la exposición crónica al sol parece estar asociada en menor medida a la mortalidad. Es también el primer estudio que muestra que las mujeres que utilizan camas de bronceado viven más, que aquellas que no lo hacen.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.