Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando el estrés laboral se acumula, hay muchas medidas sencillas para atenuarlo.
Relájate en tu oficina

Relájate en tu oficina

Hay ejercicios que se pueden planear y cosas que se pueden hacer para mejorar la situación y para minimizar la posibilidad de que nos enfermemos por esta causa.

Hoy en día hay oficinas, sobre todo las agencias de publicidad, que disponen de salas de juego y entretenimiento para sus empleados. Tomar unos minutos de descanso, relaja la mente y el cuerpo. Si no cuenta con un sitio para despejarse, aquí le ofrecemos unos consejos para que se relaje en su puesto de trabajo.

-Procura que tu asiento este en una posición vertical para que tu columna vertebral este derecha. Relaja los hombros, olvídate de la tensión en el abdomen y agarra tu escritorio con suavidad. Observa cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales. Pon atención en la temperatura del aire. Después, inhala al tiempo que llevas los hombros hacia las orejas. Retén el aire y la postura por cinco segundos y exhala bajando los hombros. Repite cinco veces o hasta lograr 15 minutos.

-Estire al máximo los brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego haga girar las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos. Después mueva todos los dedos, como si tratara de tocar piano.

-Use juguetes relajantes. Estrujar pelotas de goma flexible o deslizar un masajeador, por ejemplo, sirve para descargar la tensión. También puede colocar fotografías de personas o de sitios queridos, que le permitan enfocar momentáneamente su atención en emociones agradable.

-De ser posible, salga a caminar un momento, o al menos abandone su puesto de cinco a diez minutos para ir al baño, conversar con alguien, tomar agua o café. Hacer una pausa integral es muy importante e influye positivamente en la productividad.

Otras opciones son:

-Reírse.
-Tomar periodos de descanso.
-Hacer planes felices.
-Enfrentarse al trabajo más duro primero.
-Trata un tema a la vez.
-Muévete, el ejercicio es bueno.
-Gestiona el tiempo y el calendario.
-Ayudar a alguien y sonríe.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.