Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reivindicado el aspartame

Reivindicado el aspartame

Mucho se ha dicho de este edulcorante y de ciertos daños o efectos que puede generar en el organismo su consumo prolongado. Aunque siempre hemos acotado que todo en exceso puede ser nocivo para la salud, también les contamos que si se conocen las dosis que se pueden consumir ciertos alimentos, pueden resultar beneficiosos.

La lista de todos estos males va desde daños cerebrales hasta la epilepsia, pasando por la infertilidad o daños en el hígado entre muchos otros. Pero un estudio de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha quedado demostrado que las dosis en las que se comercializa este edulcorante, son inofensivas.

Lo que más alarmaba al consumir este edulcorante, eran los productos que generaba en el organismo tras su metabolismo, ácido aspártico, metanol y fenilalanina. Tras el estudio se ha comprobado que las cantidades de estas sustancias que se liberan en el organismo tras su ingesta resultan inofensivas, de hecho, también están presentes en otros alimentos que se consumen con frecuencia, como las frutas y verduras. La cantidad diaria recomendada del aspartame es de 50 miligramos por kilo de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.