Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reglas de Mandela para ser un gran líder

Reglas de Mandela para ser un gran líder

El gran abogado, político, líder, pero sobre todo humano, Nelson Mandela, desde sus comienzos en el alza contra el Apartheid, falleció el 10 de diciembre de 2013, pero nos dejó más que un legado, frases y reflexiones que pueden y deben ser tomadas como reglas de vida para ser mejores cada día y para liderar como los grandes:

1. "El coraje no es la ausencia de miedo, es inspirar a otros para sobreponerse a él". Reconocer el temor que se siente, siendo capaz de superarlo y motivar a otros a hacerlo. 2. "Lidera desde la línea delantera, pero no dejes tu base atrás". No se debe olvidar de dónde proviene el liderazgo (la gente, nuestro pueblo, el que habla y gobierna).
3. "Lidera desde atrás ? y deja creer a otros que están en primera línea". El protagonismo o candidatura no es lo que importa, guía a los otros y hazlos valer.
4. "Conoce a tu enemigo y aprende sobre su deporte favorito". Aprende a verte a través de él, descubre sus necesidades y lenguaje para poder hablarle directamente.
5. "Mantén a tus amigos cerca y a tus rivales todavía más". Mézclate con iguales y contrarios, así tienes la ventaja para poder iniciar un cambio, de la mano con la tolerancia y empatía que tanto se necesita en el mundo.
6. "Las apariencias tienen importancia, acuérdate de sonreír". Enfrenta tu día con alegría, porque la intolerancia no debe desdibujar tu sonrisa, muestra tu rostro de paz y serenidad.
7. "Nada es negro o blanco". Existen los matices pero debes reconocer que en ambos grupos hay algo de razón.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.