Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Refrescos pueden causar enfermedad hepática

Refrescos pueden causar enfermedad hepática

Beber dos latas de gaseosa al día aumenta el riesgo de padecer enfermedades hepáticas, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tufts. Los científicos encontraron que las personas que ingieren más de una bebida azucarada tienen más probabilidades de tener el hígado graso. Asimismo, advirtieron que el consumo de refrescos también podría estar estrechamente asociado con la diabetes y problemas del corazón.

El equipo estudió a 2634 hombres y mujeres de mediana edad que tenían por costumbre excederse en el consumo de bebidas con cafeína, jugos de frutas artificiales, colas y limonada. Los participantes se sometieron a una tomografía computarizada para medir la cantidad de grasa en el hígado y algunos fueron diagnosticados con la enfermedad del hígado graso no alcohólica.

"Nuestro estudio se suma a un creciente cuerpo de investigación que sugiere que las bebidas azucaradas pueden estar relacionadas con diversas enfermedades hepáticas y otros padecimientos crónicos. Se necesitan estudios prospectivos a largo plazo que ayuden a determinar el papel potencial de estos productos de consumo diario en el organismo", indicó el doctor Ma Jintao, autor del estudio, en una entrevista para el Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.