Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reemplace las chucherías por frutas

Reemplace las chucherías por frutas

Es muy común que entre las horas de la comida, a media mañana o en la tarde, experimentemos unas ansias enormes de comer y lo primero que hacemos es ingerir "chuchuerías", golosinas o Snaks, algo poco saludable y que no le da ningún aporte nutricional a nuestro cuerpo, sólo el saciarnos el antojo.

Por ello en tumedico.com.ve le recomendamos llenar su cartera, nevera, escritorio, etc. de frutas. Éstas, son ricas, saludables y le dan a nuestro organismo vitaminas y minerales, que nos hacen lucir bien, fortalecen nuestro sistema inmunológico, facilitan el proceso digestivo y les dan elasticidad a la piel.

Frutas como la fresa, el melón, la naranja, el limón, el melocotón, la piña, el cambur y las manzanas, tienen un alto contenido de vitamina C; buena para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la debilidad, anemia, irritabilidad, dolores en las articulaciones y mantiene a la gripe lejos. Ojo con el cambur, en el caso de las personas diabéticas, pues es rico en azúcar.

La mandarina, la naranja, el níspero, la ciruela y el cambur, tienen alto contenido de vitamina A, buena para disminuir los problemas visuales, combatir las infecciones respiratorias, propiciar una mejor y rápida cicatrización de la piel y para el sistema inmunológico también es buena. Procure consumir las frutas enteras, pues en los jugos pierden parte de su contenido nutricional. Y al almacenarlas, es recomendable tenerlas en la nevera, pero sin congelar, puede protegerlas con bolsas plásticas, aunque, trate de consumirlas pronto.


Comunes y muy ricas

Algunas frutas que podemos encontrar diariamente en automercados o abastos, son sumamente ricas en salud, he aquí parte de su contenido:

Naranja: rica en vitamina C, en calcio, fósforo, magnesio, zinc. Fortalece las defensas y su fibra evita el estreñimiento.

Manzana: tiene vitamina C, B, potasio y es diurética, lo que promueve la eliminación de toxinas a través de la orina.

Pera: buena para combatir la gastritis, ulceras gastrointestinales, la congestión pulmonar y es buena para aplacar la tos.

Piña: rica en fibra y en vitamina A.

Cambur: vitamina A y C, magnesio y zinc, forman parte de su composición. Es rico en sacarosa, poco recomendable para diabéticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.