Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reconoce los tipos de dolor

Reconoce los tipos de dolor

No todos los dolores son iguales. Especialistas en medicina interna y reumatología son los indicados para diagnosticar los dolores neuropáticos, nociceptivos, la lumbalgia, la artritis rematoidea, la fibromialgia, entre muchas otras enfermedades causantes de dolores que pueden imposibilitar el normal desenvolvimiento de la vida del paciente.

Hace unos meses Pfizer realizó un "Taller de Actualización en Dolor", donde se impartió información a los médicos participantes para "seguir para una acertada identificación de las patologías, la cual servirá a los profesionales de la salud para aplicar un tratamiento adecuado a cada uno de sus pacientes".

El dolor es la causa de la gran mayoría de las consultas médicas. Si los doctores no hacen el diagnóstico correcto, terminan dando un tratamiento que no va a atacar el problema por el cual se asistió a la consulta. Esto no sólo deja de eliminar la molestia, sino que la hace mucho más difícil de tratar a largo plazo.

Tipos de dolor:
- El dolor neuropático es causado por una lesión o disfunción del sistema nervioso, como la neuropatía diabética, la neuralgia del trigémino o la neuropatía post herpética, entre otras.
- El dolor nociceptivo es la molestia que se siente cuando un estímulo produce daño en los músculos, huesos, piel u órganos internos, tal como el malestar que se genera a raíz de las fracturas, golpes o caídas, así como el dolor presente en pacientes con osteoartritis y artritis reumatoide.
- La fibromialgia es una enfermedad neurológica que se caracteriza principalmente por el dolor de tipo crónico y generalizado, y que impacta de manera importante la vida del paciente.

No sólo es indispensable la actualización de los médicos (sobre todo en el caso de la atención primaria, quienes hacen el primer diagnóstico y remiten a médicos especializados), sino también que la población en general esté informada y sepa distinguir características básicas de algunas de estas dolencias.

Fuente: Pfizer









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.