Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reconoce cuando tu corazón es anciano

Reconoce cuando tu corazón es anciano

Pasados los 65 años de edad el organismo humano comienza a debilitarse y perder la vitalidad que se joven lo caracterizaba. Algunos órganos como el corazón advierten sobre las consecuencias del paso del tiempo mediante puntuales síntomas.

La insuficiencia cardiaca representa la incapacidad del corazón para atender efectivamente las necesidades del organismo. Esta se presenta en por lo menos 2 de cada 100 personas en edad adulta y puede generar cambios en el estilo de vida de la persona por los cuidados que deba tomar.

Las palpitaciones fuertes, el dolor de pecho, la hinchazón en el área abdominal o en las piernas y la falta de aire, son algunos de los síntomas que se puede presentar cuando se padece de hipertensión y desgaste del corazón.

La insuficiencia cardiaca puede ser causada, además de la edad, por distintos factores como el consumo de tabaco, factores genéticos, mala alimentación o algún agente infeccioso. Métodos como los electrocardiogramas son eficaces en la detección de esta patología.

Es necesario mantener una vida sana para retrasar o prevenir los efectos de un corazón anciano y, de sufrir alguno de los síntomas, acudir al doctor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.