Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para una buena higiene intima femenina

Recomendaciones para una buena higiene intima femenina

Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.

Es aconsejable evitar el uso de desodorantes íntimos, además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.

Las duchas vaginales pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad, con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume es suficiente.

Es importante no utilizar esponjas, pueden ocasionar algún tipo de infección u hongos.

Es importante que la ropa interior se cambie a diario y se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente. Emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración.

Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad, igualmente mientras la menstruación cambiar con frecuencia. Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales se deben evitar durante el tiempo de la regla o menstruación porque existen riesgos de infección. Antes y después de una relación sexual, conviene orinar y sobre todo lavarse con agua y jabón íntimo para evitar los gérmenes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.