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Recomendaciones para reducir el estrés

Recomendaciones para reducir el estrés

1. Toma descansos periódicos.

2. Bebe de 6 a 8 vasos de agua al día: dos por la mañana, dos después de comer, dos después de la cena.

3. Reduce el consumo de café, té, u otros estimulantes.

4. Sal a pasear al aire libre.

5. Valorarte a ti mismo y a los demás.

6. Ten un espíritu animoso.

7. De vez en cuando siéntate cómodo y cierra los ojos durante un minuto más o menos.

8. Busca un lugar tranquilo y calmo donde puedas ir todos los días a estar durante un rato.

9. Come una dieta equilibrada.

10. Toma vacaciones. Frecuentes y cortas vacaciones son mejor que unas vacaciones largas.

11. Deseale buenas cosas a las personas con las que te encuentras.

12. Haz ejercicio físico al menos tres veces a la semana.

13. Duerme de 7 a 8 horas cada noche.

14. Riete. No tomes las cosas demasiado seriamente.

15. Ten algún hobby. Haz algo que te gusta, aparte del trabajo.

16. Encara las dificultades y reconoce tus prioridades. Da algunos pasos para cambiar o resolver aquello que deseas y no te preocupes por el resto.

17. Busca la ayuda o el consejo de aquellas personas en que confías.

18. Esfuerzate en pensar y actuar como la persona que a ti te gustaría ser. Los pensamientos y las actitudes dirigen la acción, y la acción dirige los pensamientos y las actitudes.

19. Administra tu rabia, enfado y frustración. Toma responsabilidades por tus sentimientos. Permite que la rabia se enfríe y luego expresala de forma adecuada y asertiva: teniendo en cuenta tus necesidades y también las del otro.

20. Permitete el deleitarte con pensamientos agradables.

21. Se agradecido con la gente.

22. Preparate para permitir y admitir lo inesperado.

23. Trata a las personas con la misma consideración con la que quieres que te traten.

24. Date cuenta cuando los músculos están tensos e inmediatamente haz ejercicios de relajamiento. Preguntate también por qué están tensos.

25. Create una rutina. Introduce una cierta regularidad en tu vida: tiempo determinado para las comidas, prácticas religiosas, recreación, lectura, etc.

26. Haz una lista realista de las tareas que debemos realizar cada día. Procura no excederte.

27. Preocupate de que tu vida tenga una cierta variedad con respecto a personas, lugares, pensamientos.

28. Aprende a decir "NO".

29. Deja de fumar.

30. En el diálogo, da opción a que las personas acaben las frases, no les metas prisa.

31. Manten el contacto periódico con tus amigos y familiares.

32. Conduce sin superar la limitación de velocidad. Para el coche cuando el semáforo está en amarillo.

33. Practica periódicamente el masaje de pies, cuello, cara.

34. Reduce el consumo de alcohol.









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