Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para las mujeres en días calurosos

Recomendaciones para las mujeres en días calurosos

En varias partes del mundo, especialmente en el hemisferio norte, donde se cumplen las cuatro estaciones, en estas fechas de julio y agosto entra el verano, estación del año donde las temperaturas suelen aumentar, es decir, los días son sumamente calurosos. Por ello, se les recomienda a las damas, evitar usar ciertas prendas o hacer cambios en su zona íntima, porque el calor puede afectarlas.

  • Ropa Ajustada
    La ropa ceñida no es buena para la salud vaginal, según especialistas en ginecología, explican que la humedad del área genital se incrementa cuando el flujo de aire se reduce, creando fricción e irritación. Las bacterias prosperarán y podría darte una infección.

  • Duchas vaginales
    Descartar recurrir a este tipo de técnicas, incluso no usar productos químicos porque la vagina se limpia por sí misma. Las duchas pueden cambiar el pH del cuerpo y quitar bacterias buenas.

  • Toallas íntimas
    Aquí suele existir algunas contradicciones, puesto que algunos especialistas no aprueban el uso de tampones, otros consideran que en días calurosos mantendrán seca la vagina. Lo recomendable es cambiarlos rápidamente para evitar malos olores.

  • Ropa interior
    Cuidado con el material de tu ropa interior, por ello se recomiendan no recurrir a materiales sintéticos porque es probable que te enfermes, son mejores las prendas de algodón.

  • Rasurarte
    Si tienes contemplado ir a la playa, la piscina o un río, no te rasures antes. Si realmente necesitas hacerlo, entonces deja transcurrir entre 24 y 48 horas antes de ingresarte al agua, esto evitará que la vagina se irrite o se infecten los poros.


  • Con información de ActitudFem










    Navega por nuestra web
    Comunícate con tumedico.com
    Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
    Publicaciones: ventas@tumedico.com
    Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
    © 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
    Todos los derechos reservados.