Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones al momento de trotar

Recomendaciones al momento de trotar

El corredor promedio golpea el suelo con siete u ocho veces su peso corporal y se impulsa con 2 o 3 veces el mismo peso. Esto es un gran impacto para que absorban tus articulaciones, pero no dejes a un lado tus zapatos de correr, con estos consejos simples podrás reducir dramáticamente el impacto en tus articulaciones y disfrutar de tu momento de ejercicio sin dolor.

Corre por los senderos. Las carreteras pavimentadas, las aceras de concreto y otras superficies duras sólo incrementan el impacto en tus articulaciones. Si no tienes acceso a algún sendero, intenta encontrar un camino de tierra o gravilla fuera de la ciudad y corre en estas superficies por lo menos el 50% de tu kilometraje semanal total.

Acorta tus pasos. Extender tus piernas demasiado frente a tu cuerpo significa que vas a estar golpeando fuertemente el talón y enviando ese impacto derecho por tu pierna hasta la rodilla y la parte inferior de tu espalda. Intenta mantener tus pies directamente debajo de tu cuerpo o ligeramente adelante. Esto evitará que extiendas de más tus piernas.

Correr debe sentirse como si estuvieras cayendo continuamente hacia adelante, lo que significa que debes estar ligeramente apoyado en la cadera. Esto te impulsará hacia adelante y te subirá un poco más hacia las puntas de los pies ayudándote a aliviar el golpe fuerte en el talón.

Usa hielo, no calor, después de correr. Los músculos duelen después de correr mucho porque se inflaman y agregar calor a una inflamación sólo la empeora. Quieres que los vasos se contraigan y la forma de lograrlo es usando hielo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.