Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reactivarse físicamente después de los pecados navideños

Reactivarse físicamente después de los pecados navideños

Quien no ha escuchado la frase, haré dieta después de navidad, en enero comienzo el gimnasio, o a partir de tal fecha iniciaré una rutina de ejercicios, pues bien, es muy común escucharlo después de las fiestas navideñas, porque sin duda el remordimiento tras el exceso de alimentos con alto contenido calórico es evidente, pero tranquilos, todo debe hacerse de forma moderada.

Lo más recomendable en estos casos es, beber agua, ya que es fundamental para lavar el cuerpo de las toxinas acumuladas y eliminar los efectos deshidratantes del alcohol. Los alimentos livianos favorecen la digestión, por lo que es necesario el consumo de frutas y verduras para una desintoxicación apropiada con minerales, vitaminas y aminoácidos.

Pero, si quieres comenzar una rutina de ejercicios, también debes tener en cuenta que, Lo primero que se debe evitar es realizar una actividad física de mucha intensidad recién comienza el año. Es fundamental una buena noche de sueño, ya que el organismo requiere de tiempo para recuperarse de las jornadas de comidas y trasnochadas que se fueron repitiendo durante el mes de diciembre. Posteriormente se debe iniciar con sesiones suaves de ejercicios, estiramientos, caminatas, así esta forma progresiva, permitirá que el cuerpo se vaya adaptando de a poco y se eviten los riesgos de lesiones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.