Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reír causa el mismo impacto que la meditación en tu cerebro

Reír causa el mismo impacto que la meditación en tu cerebro

estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, evaluó una muestra de 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos sobre humor, espiritualidad y terror.

Los resultados determinaron que los vídeos humorísticos producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que provocan el ejercicio de la meditación, según los investigadores.

Los vídeos espirituales estimulaban las ondas cerebrales alfa, análogas a las que se producen al dormir o estar en reposo y por último, los vídeos perturbadores, provocaban ondas cerebrales planas, como cuando una persona se encuentra en una situación en la que no desea estar.

Los expertos afirmaron que solo son resultados preliminares, pero Lee Berk, líder del estudio dijo: "esto significa es que el humor en realidad involucra una experiencia total en el cerebro similar a la meditación y que con risa, es como si el cerebro recibiera un entrenamiento, efecto importante para pensar con mayor claridad, tener pensamientos positivos y conciliadores".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.