Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para TODOS practicar Yoga

Razones para TODOS practicar Yoga

"Al practicar Hatha Yoga, no solo mejoramos y rejuvenecemos cuerpo y mente con algunas posiciones sencillas y básicas, sino que también experimentamos un fluir de interminable atención, concentración y contemplación que nos brindará un estado de "Felicidad Interna", a la cual los grandes maestros llaman devoción. Espero me permitan compartir las bondades de esta disciplina milenaria". Joel Sandoval


1- Hoy por hoy todos sabemos que el 90% de las veces que vamos al médico, ó nuestros seres queridos, es por razones de "Stress", esa acumulación innecesaria de tensión que ocasiona el 90% de las enfermedades, envejecimiento prematuro y serias deficiencias en el desempeño físico mental y emocional.

2- Los niveles de stress infantil y juvenil han aumentado considerablemente en los últimos cinco años, causando un incremento pasmoso en las estadísticas de suicidio infantil, juvenil y otras formas de escapismo y autodestrucción.

3-El 90% de los niños y jóvenes sufre de vejez prematura, no pueden colocar las manos en el piso sin doblar las rodillas debido a una oxidación de la zona lumbar y piernas. Este entumecimiento también afecta su desarrollo mental y emocional.

4-El sobre de peso, originado por el exceso de consumo de grasas, harinas y azúcares, ya ha sido declarado por los organismos de salud internacionales como una peste que azota a la humanidad entera

5-Ya es un hecho científico que al estirarse y respirar se produce una mayor cantidad de óxido nítrico el cual contrarresta al cortizol y otras agentes tóxicos liberados por el stress. También es un hecho científico que el 70% de las posturas de Yoga liberan endorfina, encefalina y oxitocina hormonas relacionadas con la percepción y emisión del amor.

6-Para 1997, en las más prestigiosas universidades del mundo, se encontraba una colección de 1.200 estudios que prueban el poder curativo de respirar, relajarse, meditar y estirarse. Todas acciones que se realizan en el Yoga.

7-Ya se ha comprobado científicamente que el Yoga desarrolla áreas del cerebro optimizando las tareas del mismo, Esto se conoce como Neuroplasticidad. Se activan distintas áreas cerebrales con las posturas de yoga.

8-El 80% de los médicos que tratan las enfermedades más graves y comunes de este siglo recomiendan las "terapias alternativas", otras palabras que definen la práctica del Yoga. "La medicina trata la enfermedad, el Yoga cura la razón por la cual nos enfermamos" afirman los maestros de esta disciplina.

9-Actualmente, gran cantidad de cantantes, atletas, políticos y científicos se reconocen, públicamente, como asiduos beneficiados de esta disciplina al ayudarlos ante los embates de vidas tan agitadas.

El Yoga que nos ofrece el Prof. Sandoval pertenece al linaje de Sivananda y proviene de Rishikes una aldea en los Himalaya, cuna de esta disciplina.

Instructor de Karate, docente, actor, escritor y yogaterapeuta, Joel ha viajado varias veces a India y Australia asesorando ejecutivos, atletas, adictos y todo tipo de personas.

Desde hace 8 años en Venezuela nos presenta una serie de rutinas con posiciones muy sencillas de realizar, haciendo más comprensible esta disciplina para todos, dando talleres y formando instructores en todo el país

Cases en el JARDIN BOTANICO UCV - Plaza Venezuela
Martes y Jueves
De 8:30 a.m a 10 am.
Sábados y Domingos
De 9 a.m. a 11:30 a.m.
Clases particulares y grupales a domicilio para todo nivel. Formación de instructores y exhibiciones para eventos culturales y deportivos. Ofrecemos material de apoyo para practicar y enseñar en casa.

Prof. Joel Sandoval
Cel: 0416 4113592

joelsairam@hotmail.com
Facebook: omshivananda yoga center
Twitter: @omshivananda

Página web
www.omshivananda.com

Siga semanalmente las publicaciones de YOGA con el Prof. Joel Sandoval









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.