Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para cambiar el cepillo dental tras enfermarse

Razones para cambiar el cepillo dental tras enfermarse

En épocas de gripe y resfriado es necesario hacer un cambio de cepillo dental, debido a que los gérmenes y virus se pueden quedar en él e infectar de nuevo el cuerpo.

El virus de la gripe se siente muy cómodo entre las cerdas, así como otros virus y bacterias que producen dolor de garganta o de muelas.

Es importante recordar, de igual manera, que los especialistas recomiendan cambiar el cepillo dental cada tres meses, aunque sus cerdas parezcan estar en buen estado todavía.

Las razones son las siguientes: la textura de las cerdas se va debilitando y doblando; esto provoca que el cepillo pierda eficacia.

Además, este utensilio es un foco potencial de gérmenes. Por ejemplo, si lo guardamos en el baño junto al de otras personas, existe la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzada.

Es muy importante tener todo esto en cuenta porque, al fin y al cabo, un cepillo de dientes en un estado óptimo nos ayudará a, entre otras cosas, prevenir la caries y problemas futuros en nuestras encías.

Por otra parte, muchas clínicas dentales desaconsejan la utilización de los capuchones o tapas que protegen las cabezas de los cepillos, ya que, al evitar que se sequen bien las cerdas y mantenerlas en un entorno de humedad, contribuyen a la proliferación de bacterias.

Con información de Muy Interesante