Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rayos X de rutina no causan cáncer

Rayos X de rutina no causan cáncer

Innumerables estudios científicos han debatido si las ondas radioactivas emitidas por los aparatos de rayos X y las tomografías computarizadas producen cáncer. En dosis muy altas, la evidencia es clara. Pero, un oncólogo de la Universidad de Loyola, en Chicago, ahora apunta a las graves deficiencias en las teorías convencionales, cuando se considera que la exposición en las exploraciones médicas constituye un riesgo para la salud.

El doctor James Welsh sostiene que la dependencia de investigaciones anteriores en modelos estadísticos no probados es importante. A pesar de que se conoce que la radiación causa cáncer en altas dosis, no hay datos que hayan demostrado que la exposición baja represente un factor de riesgo para desarrollar tumoraciones malignas.

Contrariamente al modelo LNT, el cual asume que no hay dosis seguras de radiación, hay pruebas convincentes de que el cuerpo humano ha evolucionado lo suficiente como para lidiar con ciertos daños causados por la radiación baja. Por ejemplo, la tasa de mutación causada por la radiación de fondo en el medio ambiente es de 2,5 millones de veces inferior a la tasa de mutaciones espontáneas en el cuerpo. Así que, incluso si el modelo LNT fuera cierto, este pequeño aumento sería incapaz de abrumar a las defensas del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.