Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quinoa ideal para la alimentación

Quinoa ideal para la alimentación

Es un semicereal, ya que es de la familia de la espinaca en realidad, pero por su contenido de almidón y su método de cocción se trata como grano-cereal. Es oriundo de los andes, cuyo principal productor es Bolivia, seguido por Perú.

Es un tesoro ya que posee entre 16 a 23% de proteína en su composición con los 9 aminoácidos esenciales. Esta composición es la de una dieta normal así que se considera proporcionalmente adecuado para ser consumido sólo y aportar suficiente proteína. Asi mismo posee carbohidratos, es alto en fibra, vitaminas del complejo B, minerales (hierro, calcio, fósforo y magnesio) y ácidos grasos esenciales (4 a 9%) como el linoleico.

El sabor puede ser amargo por la saponina pero gracias a Verde y Rebelde descubrí que si la lavo y remojo 24 horas antes y la germino, libero y desecho tanto la saponina como el ácido fítico, alistando mi quinoa para liberar todo su valor nutricional. Para germinarla la cubro con agua y un poco de vinagre la noche anterior, a la mañana siguiente le cambio el agua y así 2 veces por día, ya en la noche estaba germinada y estupenda.

Para prepararla simplemente sofreí una cebolla en cuadritos y 2 ajos en aceite de oliva y un poquito de mantequilla, agregué la quinoa germinada (1 taza) y luego 2 tazas de agua con sal marina. Al comenzar el hervor añadí vainitas, zanahoria y calabacín bebe en cuadritos. Al reducir el líquido hasta estar al ras del grano, bajé la llama, tapé y terminé de cocinar (tal cual el arroz). Cuando estuvo listo le coloqué un topping de almendras fileteadas y listas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.