Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quien presente bultos en los parpados tienen 48 por ciento más en sufrir un infarto

Quien presente bultos en los parpados tienen 48 por ciento más en sufrir un infarto

En el Hospital Herlev ubicado en Dinamarca, los científicos afirman que los bultos de color amarillo que aparecen en los parpados son indicios de un incremento en el riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades. La investigación fue publicada en la Revista Médica Británica donde señalan que los bultos que aparecen en los párpados se llaman xantelasma y están compuestos de colesterol malo.

Las personas que presenten los bultos en los párpados tienen 48% más riesgo de tener un infarto, estos bultos están compuestos por lipoproteína de baja densidad y de colesterol malo.

Posterior a la investigación, los médicos encontraron que las personas que tenían xantelasmas en los parpados tenían 48% más riesgo de sufrir un infarto y 39% más probabilidades de desarrollar enfermedad del corazón.

Los xantelasmas pueden ser utilizados por los médicos para identificar a la gente en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, los autores de la investigación creen que los pacientes podrían tener más probabilidad de desarrollar depósitos de colesterol en todo el organismo.

Los especialistas Antonio Fernández y Paul Thompson declararon para la BBC "los depósitos de la sustancia grasa en las paredes que recubren el interior de las arterias lleva a una enfermedad llamada aterosclerosis, la cual conduce al desarrollo de otras enfermedades como la cerebrovascular".

Los pacientes que sufren de bolsas en los parpados de color amarillentos tienen probabilidades de desarrollar enfermedad del corazón. Estos pacientes por lo general son considerados de alto riesgo y deben de tener cambios en el estilo de vida y recibir tratamientos para reducir el colesterol.

Judy O´Sullivan integrante de la Fundación Británica del Corazón comentó para la BBC "hay varias técnicas diferentes para predecir el riesgo que tiene una persona de desarrollar enfermedades cardiovascular en el futuro".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.