Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quiénes hablan más los hombres o las mujeres

Quiénes hablan más los hombres o las mujeres

Es un hecho y ahora lo han demostrado. Las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres. Y para ser más exactos, las féminas hablan un promedio de 20.000 palabras al día frente a las 13.000 de los hombres. Según un estudio llevado a cabo por un psiquiatra asegura también que las mujeres hablan más rápido.

Los hombres piensan en el sexo cada 52 segundos, la mujer sólo lo hace una vez al día, según el estudio.

Los orígenes se remontan a la matriz dónde la hormona sexual de la testosterona moldea el desarrollo del cerebro masculino. Las áreas responsables de la comunicación, emoción y memoria se sitúan en la parte trasera del cerebro masculino cuando se es todavía un feto y el resultado es que los varones hablan menos y batallan más para expresar sus emociones a la par que las mujeres. También las diferencias inherentes entre los cerebros de los hombres y las mujeres explican por qué las mujeres son por naturaleza más conversadoras que los hombres.

Por si eso no fuera suficiente, el simple hecho de hablar desencadena una serie de reacciones químicas en el cerebro de las féminas que les produce una sensación similar a la que sienten los adictos a la heroína cuando se suministran una dosis.

Otro de los aspectos que se destacan en el estudio, es la ventaja que tienen los hombres al ser del tipo callado, la testosterona además reduce las dimensiones de la parte del cerebro dedicada a escuchar, lo que le permite a los hombres quedar parcialmente "sordos" ante muchos de los argumentos interminables que tienen que escuchar de sus parejas.

Esta falta de habilidad para la conversación en los hombres se ve compensada con una mayor habilidad para pensar en sexo.

En los varones, el área responsable de los pensamientos sexuales es dos veces más grande que en las mujeres, lo que puede responder a los señalamientos acerca de que los hombres sólo piensan en sexo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.