Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Además de limpiar, exfoliar e hidratar, es impredecible tonificar sus músculos para retrasar lo más posible el envejecimiento
Que tu edad no se refleje en tu cuello

Que tu edad no se refleje en tu cuello

Uno de los principales atractivos de la belleza femenina es sin duda el cuello, ya que es considerado por pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores de moda y demás artistas, un elemento esencial del porte y la figura de la mujer.

Además, gracias a sus diferentes movimientos y posiciones se revelan actitudes como altivez, gracia, timidez y dulzura. Pero también, el cuello es en donde se revelan los primeros signos de envejecimiento, al igual que alrededor de los ojos. Es justo el lugar en el que el paso de los años se encarga de dejar huella.

La mayoría de las mujeres cuidan su rostro y utilizan tratamientos para mejorar su apariencia, pero son pocas las que se preocupan por darle los mismos cuidados a su cuello, por ello en esta parte del cuerpo aparecen precoces signos de envejecimiento que no se distinguen todavía en el rostro.

Los músculos del cuello no cuentan con soporte óseo, por lo que su deterioro, manifestado por manchas, arrugas y flacidez, se hace visible a edades tempranas.

Además, el movimiento continuo también contribuye a hacerlo más vulnerable y delicado. Por esta razón se recomienda poner en práctica los siguientes consejos: -Limpieza. A diario debes retirar de la superficie de la piel impurezas, maquillaje y rastros de contaminación, entre otros agentes perjudiciales. Es recomendable realizar la rutina de limpieza dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche justo antes de acostarte.

Utiliza agua tibia y un producto de limpieza suave (sin detergentes fuertes, jabones, alcohol u otros irritantes). La limpieza prepara el camino para la correcta penetración de los ingredientes activos contenidos en los productos para el cuidado de la piel. No obstante, de acuerdo a la forma en que se realice, ésta puede beneficiarla o dañarla, por ello debemos asegurarnos de hacerlo de la manera adecuada.

-Protección. De forma diaria y varias veces al día, según tus actividades, aplica un protector solar sobre la piel que cubre al cuello, incluyendo orejas, escote y parte de los hombros, zonas constantemente expuestas a los rayos del sol.
-Productos especiales. En el cuello hay menos glándulas sebáceas y cantidad de tejido adiposo, por ello es una zona propensa a las arrugas y la flacidez en la que debes aplicar, mediante un ligero masaje, productos que te ayuden a hidratar y reafirmar.
-Técnicas no invasivas para mejorar su aspecto. Existen varios tratamientos no invasivos que ayudan a mejorar las condiciones del cuello, desde el borde mandibular hasta la ?v? del escote. Entre ellos podemos mencionar:

-La radiofrecuencia. Al ser aplicada sobre la zona del cuello produce una contracción de los músculos, mejorando la flacidez, el tono muscular y las condiciones de la piel.
-Botox. En algunos casos se utiliza para mejorar las condiciones de flacidez muscular, definiendo notablemente el contorno del cuello.
-Luz pulsada, láser fraccionado o algunos peelings químicos. Son ideales para renovar las condiciones de la piel, ya que eliminan manchas, cerrando el poro y mejorando tanto la cantidad como la calidad de fibras elásticas y colágenas.
Es importante mencionar que aunque existen muchos tratamientos no invasivos aplicables en el cuello, cada paciente de acuerdo a sus características de piel puede ser o no apto para alguno de ellos, siendo el especialista el que determine la mejor opción para cada persona. -Ejercicios. Algunos especialistas recomiendan mantener siempre elásticos los músculos del cuello haciendo contorsiones con la cabeza (movimiento de derecha a izquierda), reflexiones (adelante y atrás) y duchas a diario de agua fría.

Estos útiles consejos ayudarán a reducir al mínimo los estragos del tiempo en el cuello, además son ideales para eliminar el exceso de tejido adiposo que se aloja en él.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.