Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Que contiene un refresco

Que contiene un refresco

Es común que muchas personas consuman muchas bebidas gaseosas en verano para saciar la sed. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, analiza el contenido de muchos de los refrescos más populares.

Según OCU, los requisitos para que un refresco pueda ser considerado como tal están claros en la ley: menos de un 0,5% de alcohol y agua apta para el consumo humano. Pero los refresco debe incluir también alguno o varios ingredientes de una pequeña lista: anhídrido carbónico (responsable del gas), azúcares, zumos, purés, disgregados de frutas y vegetales, vitaminas y minerales, y aditivos y aromas. Así lo reseña muyintresante.es

En los últimos años, es notable la cantidad de sabores de las distintas modalidades de una misma bebida (sin gas, sin cafeína, sin azúcar, al limón, etc.), o la diversidad de envases. Según datos de la OCU, la variedad de sabores ha crecido de un 50%.

Hay dos aspectos fundamentales en los refresco de cola, el primero es que los no llevan azúcar (light) llevan necesariamente edulcorantes y segundo los que no contienen cafeína suelen llevar más azúcar. Estos queda demostrado con la Coca Cola Sin Cafeína, que es la que más azúcar lleva de todas, un11, 1%.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.