Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es pensar

Qué es pensar

El DRAE tiene dentro de sus acepciones sobre la palabra "Pensar", la siguiente: "2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen." Proviene de la palabra latina pensare que a su vez proviene de penderé, esta tiene relación con la necesidad antigua de colocar en una balanza dos pesos para lograr definir el precio de una mercancía, según Etimologias.dechile.net.

Entonces "pensar" en su origen griego tiene relación con la capacidad de "sopesar" ideas para llegar a una conclusión. En la antigüedad los filósofos pensaban para dar respuesta a las inquietudes de la existencia; por ejemplo, descubrir qué es el tiempo, más que saber la hora.

El pensamiento filosófico es ideal porque obliga al individuo a preguntarse sobre su lugar en el mundo, según Fernando Savater: "Nos hace vivir conscientes en vez de vivir por sensaciones." Pensar hace responsable a las personas de su destino.

Sin embargo hay dos clasificaciones de pensamientos:

*El pensamiento cotidiano: Que tiene explicaciones no científicas y son basadas en poderes o seres imaginarios; está involucrada la "sabiduría popular" o "filosofía de pueblo" y por último la experiencia "de saberes o técnicas practicadas".

*El pensamiento científico: Tiene otro fin válido e independiente. Sus características son la objetividad, racionalidad y sistematicidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.