Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es la oligoterapia y en qué puede beneficiarle

Qué es la oligoterapia y en qué puede beneficiarle

Para hablar de esta terapia debemos primero explicar qué son los oligoelementos y cuál es su función en nuestro organismo. Se trata de sustancias presentes en el cuerpo de todo ser vivo y que participan en sus funciones biológicas.

Ana Madroño, coordinadora de Nutrición en Centro PRONAF, sostiene que «esta terapia está basada en la administración de oligoelementos, y su fin es corregir aquellas funciones orgánicas que están alteradas. Así, lo que se busca es reequilibrar el organismo para que él mismo encuentre el camino de la recuperación».

Para realizarla, «se requiere de cada uno de ellos, una cantidad menor a 100 mg, del orden de un mg por cada kilogramo de peso corporal», explicó la especialista, añadiendo que «estos elementos químicos, en su mayoría minerales y metales, son esenciales para el correcto funcionamiento de las células».

Esta terapia es útil cuando se produce un déficit de oligoelementos, y debe ser aplicada bajo las directrices de un especialista. «Cualquier persona que quiera utilizar la oligoterapia ha de ser guiada por un profesional de la salud que determine cuáles serían los oligoelementos más aconsejables según el desequilibrio que presente», manifestó Madroño.

Los desequilibrios de este tipo pueden desencadenar «ciertas alteraciones químicas relacionadas con los procesos neuropsicológicos », lo que significa que pueden afectar al estado de ánimo de la persona.

«La oligoterapia también es una buena aliada en el terreno emocional », aseguró la nutricionista.

Una terapia sencilla y natural cuya principal ventaja es que «al utilizar sustancias propias de todos los seres vivos y en concentraciones fisiológicas (normales para el funcionamiento de ese organismo), carece por completo de toxicidad o contraindicaciones», concluyó Madroño.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.