Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es la manicura francesa

Qué es la manicura francesa

Manicura francesa

Una de las técnicas de manicura que nunca pasa de moda es la manicura francesa. Su base blanca hace que, sin duda, sea una forma elegante de mostrar unas manos cuidadas y arregladas. Y quienes prefieran usar la fantasía, la manicura francesa es perfecta para decorar las manos.

Si quieres saber cómo hacer la manicura francesa te explicamos cómo puedes lucir unas manos elegantes, pero antes de empezar es importante que consigas el kit de manicura francesa básico: crema de uñas, líquido quitacutículas, palitos de madera, endurecedor de uñas, lacas de uñas porcelana (rosada o melocotón), blanca y transparente, bastones de algodón, quitaesmalte y guías para manicura francesa (o cinta adhesiva).

1.- Preparar las uñas
Lo primero es limar e hidratar las uñas. El largo ideal para una manicura francesa es de 2 a 3 milímetros y la forma adecuada es cuadrada. También hay que proteger las uñas con cremas para evitar que se agrieten. Retira las cutículas con los palitos de madera. Cuidado, nunca se deben cortar las cutículas sino que se ablandan con el líquido quitacutículas y se retiran hacia atrás. Endurece las uñas con un endurecedor.

2.- El borde blanco
El elemento que define la manicura francesa es el borde blanco que demarca el extremo de la uña. Para hacerlo puedes ayudarte de unas cintas blancas especiales que dejan libre el borde para poder pintarla. Si no tienes puedes usar unos trocitos de cinta adhesiva, pero retíralo enseguida sin esperar a que se seque. Cuando tengas práctica podrás hacerlo a pulso.

3.- Lacas
Una vez seco puedes aplicar las lacas por toda la uña. La manicura francesa queda elegante si aplicas dos capas de laca de porcelana, esperando a que seque bien entre una y otra. Una vez seco, aplica la laca transparente para que brille y, al mismo tiempo, proteja. Un bastoncillo de algodón empapado de quitaesmalte te ayudará a retirar los restos de laca.

Puedes darle un toque de fantasía o fiesta con unos detalles de color o brillantes. En el mercado encuentras elementos para decoración de uñas o nail art. En este caso, también necesitarás pegamento del que se usa para uñas postizas. Coloca los detalles que quieras con un poco de pegamento, pero antes debes dar la laca transparente, que se aplicará siempre al final para lucir una estupenda manicura francesa.

Fuente: www.imagenpersonal.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.