Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Muchas personas engloban los alimentos en dos grupos: los que engordan y los que no engordan.
Qué engorda y qué no engorda

Qué engorda y qué no engorda

Levantarse y pensar automáticamente que podemos consumir en nuestro desayuno, que no nos aporte demasiadas calorías ni grasas, es un culto que vivimos muchas personas día a día.

Es una alarma para prevenir enfermedades, para vernos delgados, para mantenernos en forma.

En definitiva, en el global de la dieta se consumen distintos alimentos y en distinta cantidad, y lo que influye en el peso es la dieta de todo el día y no un alimento por él mismo.

El valor energético de un alimento está determinado por el contenido y por la cantidad que la persona consuma a lo largo del día o habitualmente. La clave: comer de todo de forma equilibrada y en las proporciones adecuadas.

Aclaremos dudas

El pan: es rico en carbohidratos, nutriente que nuestro organismo necesita en mayor cantidad ya que nos aporta la energía. Cómo manejar el consumo de pan: el pan tiene grasa, por ello lo que engorda mas en un pan, es aquello que lo acompaña, en especial la mantequilla, margarina, mermelada, palta, o el chocolate.

Las frutas: hay frutas que tienen un contenido calórico más alto que otras frutas como las manzanas, las naranjas, entre otras. Compensa esto reduciendo el consumo de las frutas altas en azúcares.

El agua tomada en la comida: primero sepa que no aporta energía. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Cuando tomar agua: si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos.

Combinación de carbohidratos en la misma comida: La base de este tips está en la cantidad que consuma y su frecuencia, sin embargo, nuestro organismo esta diseñado para procesar todo tipo de alimentos. Si usted está bajo un régimen nutricional, consulte sobre estas combinaciones a su médico.

Los alimentos integrales: aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar lo que quiere decir, que aportan las mismas calorías. La función principal de los alimentos integrales, es regularizar la función de los intestinos, además de ser contribuyentes de reducción de niveles de grasa y colesterol.

El aceite de oliva vs. Aceite de girasol o maíz: el de oliva es aliado en la batalla contra enfermedades circulatorias y vasculares. Pero entérese que todos aportan las mismas calorías y grasas al organismo. Prevenga la cantidad que aplica para aderezos.

Los alimentos Light: aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad. Buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura. Revise las etiquetas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.