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Qué comer y que no comer para evitar la celulitis

Qué comer y que no comer para evitar la celulitis

Que recomienda:

1- Granos enteros: el alto contenido en fibras y antioxidantes te ayudará a eliminar grasas y toxinas.

2- Ajo: es un desintoxicante de primer orden, que ayuda a tu cuerpo a liberarse de toxinas y a una correcta circulación sanguínea. Pepino: su gran calidad como diurético te ayuda a evitar la retención de líquidos que agrava la celulitis.

3- Huevos: son una fuente de proteínas con alto poder desintoxicante y regenerativo.

4- Lácteos descremados: permiten eliminar más grasa. Frutas secas: los ácidos grasos que contienen ayudan a reparar la piel.

5- Cítricos: contienen vitamina C, que da firmeza a la piel y es desinflamatoria. Si los ingieres enteros, aprovechas además la fibra que hay en ellos.

6- Toronja: tiene antioxidantes particularmente buenos contra la celulitis.

7- Manzana: la clásica fruta de dieta por su alto contenido en fibra y su poder antioxidante. Aprovecha todas sus virtudes comiéndola sin pelar.

8- Agua: es fundamental que te hidrates para que tu cuerpo funcione correctamente y se limpie de toxinas.

Que evitar:

1- Margarina: es un aceite hidrogenado difícil de eliminar y nada sano.

2- Papas fritas y otros snacks: contienen enormes cantidades de sal, que te hace retener líquido.

3- Café: el exceso de cafeína perjudica la circulación y te hace acumular toxinas.

4- Azúcar refinado: son nada más que calorías que obligan al cuerpo a producir insulina y te hacen engordar.

5- Carnes rojas: de digestión muy lenta, se te dificulta eliminar sus toxinas y te hacen sentir hinchada.

6- Quesos duros: son los que contienen más sodio y grasas, dos componentes más amigables con la celulitis que con tu figura.

7- Bebidas azucaradas: tienen mucha más azúcar de la que imaginas. Si las tomas para reemplazar el agua, en lugar de limpiar tu cuerpo lo estás sobrecargando.

8- Alimentos refinados y procesados: cuanto más elaborado es un alimento envasado, más difícil es su digestión, y más probable que contenga las grasas, azúcares y sodio que tienes que evitar.

9- Alcohol: además de aportar calorías, ayuda al envejecimiento celular.

10- Grasas saturadas: se acumulan bajo la piel y aumentan tu colesterol, empeorando la circulación sanguínea y el estado general de tu salud.









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