Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué comer durante una infección vaginal

Qué comer durante una infección vaginal

Muy a menudo escuchamos decir que "nuestro cuerpo refleja lo que comemos". Tal es la importancia de una adecuada alimentación. En el caso de las infecciones vaginales, también debemos tomar en cuenta qué alimentos ingerimos mientras tomamos los medicamentos. No se trata de hacer una dieta estricta sino de darle un poco más de energía a nuestro cuerpo para combatir a esas bacterias que nos están afectando.

En primer lugar, es bueno reforzar nuestras comidas con alimentos ricos en vitamina B. ¿Dónde encontramos esta vitamina? El hígado, las carnes de ternera, el pollo, cereales integrales, la soya, guisantes y las nueces, entre otros.

Aunado a la vitamina B, es recomendable añadir alimentos ricos en zinc. Aquí encontramos el apio, las patatas, los melocotones, las peras y también en los cereales integrales. Asimismo, es importante incluir alimentos que contengan hierro.

¿Qué alimentos son perjudiciales?

Existen una serie de alimentos que debemos consumir con moderación cuando tenemos una infección vaginal. Aquí mencionamos el caso del pan y las galletas; bebidas con levadura como la cerveza (recordemos que ningún tipo de alcohol puede consumirse con el tratamiento a base de antibióticos); alimentos derivados de lácteos fermentados como el yogurt; y, por último, las frutas secas o muy duras.

Asimismo, debemos tomar una serie de medidas para prevenir las infecciones vaginales que van más allá de la alimentación. Es recomendable usar ropa interior de algodón y evitar las ropas muy ajustadas en esta zona del cuerpo.

Fuente: www.botanical-online.com / http://www.saludpr.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.