Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un grupo de expertos, las bebidas alcohólicas pueden desencadenar reacciones alérgicas o exacerbar alergias existentes. Entérese por qué
Puntos negativos para la salud

Puntos negativos para la salud

Según un estudio los desencadenantes de las alergias pueden incluir varios ingredientes de la cerveza y el vino, que incluyen la cebada, el etanol, las uvas, la malta, el lúpulo, el trigo y la levadura. Otros alérgenos potenciales a veces se añaden durante el procesamiento, incluso clara de huevo, que se puede usar durante el proceso de filtrado, y los sulfitos, que ocurren en el vino de forma natural pero que también se pueden añadir como conservante.

Las reacciones alérgicas a una bebida alcohólica pueden variar en gravedad de un sarpullido menor a un ataque de asma y anafilaxia potencialmente letales. Los investigadores apuntaron que el alcohol también puede agravar las alergias existentes.

"Los individuos pueden ser alérgicos al alcohol mismo o a un ingrediente añadido, pero incluso cuando las personas no son alérgicas, podrían no darse cuenta de que el alcohol puede empeorar los síntomas alérgicos existentes sobre todo las alergias alimentarias", señaló el líder del estudio. El vino contiene sustancias químicas conocidas como tiraminas, que pueden causar dolores de cabeza, añadió.

Bahna presentó casos de estudio sobre reacciones alérgicas relacionadas con el alcohol el domingo en la reunión anual de la ACAAI en Boston. También señaló que la exposición al humo del tabaco puede empeorar el asma y las alergias al hacer que los fumadores sean más sensibles a las sustancias del aire, como el polen y las esporas de moho.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "Asthma and Inmunology" de la Asociación Americana de las Alergias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.