Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prueba de aliento podría detectar el cáncer colorrectal

Prueba de aliento podría detectar el cáncer colorrectal

Según investigadores de la Universidad de La Plata, Argentina, un análisis de la respiración podría ser utilizado para detectar el cáncer colorrectal.

Expertos aseguran que esto es posible porque el tejido canceroso tiene un metabolismo diferente en comparación con células sanas normales y produce algunas sustancias que pueden detectarse en el alimento de estos pacientes.

Para llegar a esta conclusión los investigadores recolectaron el aire de cuarenta pacientes con cáncer colorrectal y de sesenta pacientes sanos para evaluar su perfil de compuestos orgánicos volátiles (COV), permitiendo identificar algunas diferencias entre dichos compuestos utilizando una red neuronal probabilística (PNN).

Los resultados mostraron que los pacientes con cáncer colorrectal tienen un patrón diferente de COV selectivo en comparación con los controles sanos, basados en el análisis de 20 de los 100 compuestos específicos en muestras de aire espirado. La PNN en este estudio fue capaz de discriminar a los pacientes con cáncer colorrectal con una precisión de más del 75 por ciento.

Esta técnica no invasiva se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo, sin embargo ha tenido muy buenos resultados, proporcionando información adicional para la detección de este letal cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.