Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Proteína para nuevos tratamientos contra el cáncer de mama

Proteína para nuevos tratamientos contra el cáncer de mama

Una buena nueva para el tratamiento contra el cáncer de mama está más cerca de lo imaginado, y más ahora que investigadores del Imperial Collage London, en Reino Unido, lograron identificar una nueva proteína involucrada en el desarrollo de resistencias a fármacos en cáncer de mama, que podría convertirse en una puerta de esperanza para nuevos tratamientos, reseña una nota del portal Europapress.

Aplicándolo sobre ratones, los científicos, bloquearon la producción de una proteína denominada LMTK3 (en células de cáncer humano) resistente al tamoxifeno, e hizo que estas células se notaran más sensibles a los fármacos y que el tumor redujese su tamaño. Ahora, están buscando ahora nuevos fármacos que provoquen similares efectos en las personas.

Según uno de los autores principales de este estudio Justin Stebbing, profesor del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College London, "los fármacos anti-estrógenos han tenido mucho éxito en permitir a las mujeres con cáncer de mama vivir más tiempo, pero las resistencias a estos fármacos son un problema frecuente". "Nuestros resultados sugieren que la acción de LMTK3 en el receptor de estrógenos tiene un papel crucial en el desarrollo de resistencias", dijo.

"Ahora estamos buscando fármacos que puedan bloquear el efecto de LMTK3, que podamos dar a los pacientes para prevenir la aparición de resistencias a la terapia hormonal. Este proceso probablemente tardará al menos entre cinco y diez años en dar lugar a nuevos tratamientos que sean seguros en seres humanos", añadió.

Evidencias halladas en el laboratorio sugieren que las resistencias a la terapia hormonal podrían aparecer cuando el receptor de estrógenos es modificado por un tipo de enzimas denominadas kinasas. Este equipo identificó LMTK3 como un potencial tratamiento dirigido a través de screening por las kinasas que afecta a la manera en la que las células del cáncer responden a los estrógenos.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.