Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Protégete de los rayos UV sin ignorar los beneficios que el sol conlleva para tu salud

Protégete de los rayos UV sin ignorar los beneficios que el sol conlleva para tu salud

La sabiduría popular y los avances científicos nos han recordado durante mucho tiempo la importancia de protegernos del sol, ya que constituye una parte esencial del cuidado de la salud, en especial durante los meses cálidos o días de verano. Sabemos que, al exponernos a los rayos UV, enfrentamos un gran peligro de padecer diversos tipos de cáncer, como el cáncer de piel y el melanoma, por no mencionar un daño permanente de la superficie cutánea y la aparición temprana de arrugas.

Pero, de acuerdo con el doctor Gerry Schwalfenberg, nuestra sabiduría puede estar equivocada en lo que concierne a evitar la exposición al sol, puesto que con ello nos negamos a reconocer y aprovechar un hecho importante: nuestros cuerpos necesitan la luz solar para producir vitamina D, que es esencial para la salud. Así lo publicó el reciente jueves 30 de junio el Montreal Gazette.

"Si te proteges, con la finalidad de evitar los rayos UV, y no te expones un poco al sol de mediodía en el verano, lo más probable es que puedas llegar a tener deficiencias de vitamina D", dijo el especialista, en una entrevista para el portal canadiense.

Según el Montreal Gazette, las consecuencias de no obtener vitamina D pueden ser graves y de larga repercusión. Esta sustancia es particularmente importante para la salud ósea y es necesaria en la protección contra condiciones como el raquitismo, y la osteoporosis; aunque, también ha sido asociada en la prevención de una serie de enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer, la diabetes e incluso la demencia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.