Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del yogur para la flora vaginal

Propiedades del yogur para la flora vaginal

Ciertamente el yogur es un producto lácteo que se obtiene a partir de la fermentación y la acidificación bacteriana de la leche, para lograr esta fermentación es a través de microorganismos específicos y benignos que fabrican ácido láctico como producto final del proceso.

Debido precisamente a su alto contenido en microorganismos beneficiosos se convierte en un alimento ideal para la flora intestinal, pero también se ha detectado que ayuda a la flora vaginal de la mujer.

Una flora vaginal enriquecida y saludable es vital para la prevención de infecciones tanto por hongos como por levaduras, ya que bacterias dañinas o un desequilibrio de bacterias puede desencadenar finalmente una infección.

Seguramente te preguntarás por qué el yogur es tan beneficioso para la flora vaginal, y es porque el yogur al ser rico en bacterias vivas beneficiosas ayuda a reforzar el sistema inmunológico a la vez que enriquece la flora vaginal, por lo que se convertirá en un alimento de defensa único para combatir la aparición de infecciones causadas por hongos, tan comunes y habituales como por ejemplo es el caso de la candidiasis.

Si presentas cierta predisposición a sufrir de hongos vaginales puedes optar por comer un yogur natural cada día, dentro de una alimentación variada y equilibrada. Este delicioso alimento te aportará todas las bacterias presentes en el yogur y te ayudará a reforzar las defensas y enriquecer tu flora, actuando a su vez como un maravilloso preventivo natural.

Eso sí, es importantísimo que el yogur sea natural, no contenga azúcar añadido, ni sabores ni trozos, puesto que cualquier otro ingrediente añadido tenderá a contrarrestar el efecto beneficioso de las diferentes bacterias presentes en él.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.