Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del salvado de arroz

Propiedades del salvado de arroz

Seguramente mucho has escuchado del salvado de avena y el salvado de trigo, por supuesto por sus infinitas propiedades, pero, seguramente no sabías que existe el salvado de arroz.

El salvado está formado por las capas más externas del grano, concretamente el pericarpio, testa y aleurona, que son eliminadas en el proceso de refinado del arroz blanco para el consumo humano. Este producto se está introduciendo lentamente en el mercado español, hace años que es muy popular en países y regiones de Asia y Norteamérica, en muchas presentaciones que van desde aceite a harinas que se usan como ingredientes de recetas tradicionales.

Pero, por que se está volviendo popular y que lo hace tan interesante. En el salvado de arroz están presentes de forma natural, multitud de sustancias funcionales en gran cantidad tales como el ácido ferúlico, una mezcla de moléculas llamada gamma oryzanol, la vitamina E, fitosteroles o ácidos grasos poliinsaturados, entre otros. Estas moléculas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hipolipemiantes y antidiabéticas cuando son consumidas en pequeñas cantidades de forma frecuente.

Los estudios se han enfocado en un extracto enzimático del salvado de arroz que suma ventajas adicionales a las ya mencionadas, dado que los compuestos activos se encuentran en una mayor concentración y además estos se protegen frente la descomposición, que es característico en otros preparados.

Los estudios de este grupo de investigación se han desarrollado en modelos genéticos de roedores con tendencia a la obesidad e hipertensión o al desarrollo de aterosclerosis debido a la acumulación de colesterol en la sangre. La suplementación de la dieta de estos animales con el extracto consiguió prevenir el incremento excesivo de peso y el desarrollo de hipertensión, así como mejorar el perfil lipídico, la resistencia a la insulina, la función vascular y el desarrollo de aterosclerosis. Además, se observó una mejora global en el estado proinflamatorio y de estrés oxidativo, las cuales son piezas clave que aceleran el inicio y desarrollo de cualquier patología del sistema cardiovascular.

Con información publicada en MuyInteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.