Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades de la manzanilla

Propiedades de la manzanilla

Si bien la manzanilla consumida como suplemento alimenticio quizás no aporte demasiado a nivel nutricional, sí puede ofrecer interesantes propiedades para la salud en general. Algunas personas con determinados problemas pueden llegar a obtener mucho provecho.

Puede resultar muy bien, ya que tiene propiedades ligeramente diuréticas, además de ayudar a realizar bien la digestión. Además, la manzanilla es efectiva contra las inflamaciones. Por ende, las personas que padezcan desde hinchazones, pasando por hemorroides y llegando hasta bolsas en los ojos pueden ayudarse con el consumo de la misma.

Es un tranquilizante natural muy importante, con buenas propiedades ansiolíticas y relajantes. Por ende, quienes tengan tendencia a alterarse pueden emplear su infusión para obtener un poco de calma. Sus efectos relajantes se deben principalmente a sus aceites volátiles, (propiedad antiespasmódica), que se encuentran en las flores, estos alivian la tensión muscular, la irritabilidad y ayuda a las personas de todas las edades inclusive a niños. También contiene ácido salicílico, un tipo natural de la aspirina, (por eso tiene efectos antinflamatorios) que a su vez tienen efectos calmantes.

Por último, la manzanilla posee propiedades anti infecciosas, gracias a su contenido en aceite esencial (camazuleno, bisabolol).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.