Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primera causa de muerte en el mundo

Primera causa de muerte en el mundo

La enfermedad coronaria

Ocurre cuando se acumulan placas en las arterias que suministran sangre al corazón. Esta placa está formada por depósitos de colesterol. Cuando sucede, las arterias pueden reducirse con el tiempo disminuyendo el sumís toro de sangre al corazón, este proceso se llama aterosclerosis.

¿Cómo son los síntomas?

Los análisis de sangre regulares pueden determinar si usted tiene un alto nivel de colesterol con el fin de controlar la enfermedad coronaria. Sin embargo, si tiene los siguientes síntomas: dolor o molestias en la mandíbula, el cuello, espalda, mareos constantes y dolor en pecho. Si padece de estos síntomas debe acudir de manera inmediata al médico.

Vamos a prevenirlo

la elección de las comidas y meriendas saludables puede ayudarle a evitar enfermedades del corazón y sus complicaciones. Comer alimentos bajos en grasas saturadas, bajos en colesterol y altos en fibras, puede ayudarle a prevenir el colesterol alto. Reducir la sal o sodio en su dieta también puede bajar la presión arterial. Hacer ejercicios puede ayudar a contribuir a mantener un peso adecuado.

Sobre el tratamiento

Los tratamientos pueden incluir medicamentos reductores del bloqueo, un cambio en la dieta y aumentar el ejercicio. Para los pacientes cardiacos coronarios más avanzados, el médico puede recomendar incluso la cirugía para evitar mayores complicaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.