Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevenga la degeneración macular con estos alimentos

Prevenga la degeneración macular con estos alimentos

En la retina existe un elemento conocido como mácula, que con el pasar de los años, o debido a una mala alimentación, puede generar una patología conocida como degeneración macular.

Su aparición está relacionada con los cambios que se sufren con la edad y, de hecho, se afirma que es la causa más frecuente de ceguera en pacientes mayores de 60 años. Una dieta rica en vitaminas y antioxidantes puede ayudarle a prevenir este mal.

Vegetales
Son la clave en todo plan de alimentación saludable, y en este caso no es una excepción. La espinaca, col rizada, brócoli, apio, lechuga, repollo y acelga son los más recomendados.

Pescados grasos
Aquellos que presentan un alto contenido de omega 3 y 6, como por ejemplo: salmón, atún, arenque, sardinas, bacalao, caballa y boquerón.

Aceite de oliva
Es un excelente aliado de la salud visual, debido a que contiene ácidos grasos omega 3 y vitamina E, dos nutrientes esenciales que minimizan los efectos negativos de los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro.

Huevos
Tienen un efecto beneficioso en los ojos debido a su contenido de aminoácidos esenciales y minerales. Además, contienen cisteína, lecitina de azufre y luteína, todos necesarios para evitar el deterioro prematuro de la vista .

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.