Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preservativos para mujeres

Preservativos para mujeres

Muy poco se hablado acerca del condón femenino que al igual al del hombre es un método anticonceptivo de barrera, lo que quiere decir que ejerce de tapón entre el semen y el óvulo para evitar la fecundación.

El condón femenino consiste en una funda muy fina que se introduce en la vagina ajustándose y quedando adherida en la propia humedad y calor de los genitales femeninos.

Los especialistas reconocen que la efectividad es de 88 al 98%. La ventaja es su seguridad para evitar enfermedades de transmisión sexual. El preservativo femenino está fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios, además de ser más fuerte y más amplio que el condón masculino tiene dos anillos, uno abierto y otro cerrado.

Cómo colocarse el condón femenino
1: Al verificar que no esté vencido coloque el condón antes de la penetración, lo bueno es que este preservativo se puede colocar ocho horas antes del acto sexual.
2: Busque una posición cómoda.
3: Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo; apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo medio, sostenga el dedo índice entre el dedo pulgar y el dedo medio mientras continua apretando el anillo interno del preservativo.
4: Sosteniendo el condón entre los dedos de una mano, con la otra mano separe los labios de la vagina y coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo.
5: Con el dedo índice dentro del preservativo, empuje el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico.
6: Para sacar el condón apriete y de vuelta al anillo externo para mantener el semen en el interior de la funda y arrójelo a la basura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.