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Prepara una deliciosas papas a la francesa o papas fritas saludables

Prepara una deliciosas papas a la francesa o papas fritas saludables

Quien no ha comido este peculiar tubérculo con alto aporte de carbohidrato y calorías, ciertamente desde los más pequeños e incluso hasta los adultos mayores, disfrutan de las papas fritas, ya sean solas acompañadas con alguna salsa o como el contorno de algún pollo, hamburguesas, sándwich u otro plato, lo cierto es que su sabor es peculiar e incluso considerado adictivo, tal como lo describieron científicos alemanes.

Según estos hombres de ciencia germanos, quienes estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, el consumo de papas fritas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Aunque actualmente sigue siendo desconocida qué sustancia es la que provoca tal respuesta.

Pero existen alternativas saludables para disfrutar de las papas al estilo francés o inglés, pero para no usar aceite, el horno es una gran opción.

Ingredientes:
2 papas medianas, cortadas como papas a la francesa
1 clara de huevo
Aceite para cocinar (en aerosol)
Especias (opcional) puede ser ajo en polvo, ají en polvo.

Preparación:
Precalienta el horno a 400 grados. Cubre un molde para hornear con papel aluminio o papel vegetal. Rocía con aceite para cocinar si es necesario.

Pon la clara de huevo en un tazón y agrega las especias que tú quieras. Bate hasta que haga espuma y luego vierte sobre las papas. Mezcla hasta que las papa queden bien cubiertas. Pon en el molde en una sola capa y asegúrate de que las papas no toquen.

Hornea por 30-40 minutos, voltea las papas después de 15-20 minutos. Sácalas cuando estén crujientes y completamente cocidas. El tiempo de cocción va variar dependiendo en el grosor de las papas.










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