Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preguntas frecuentes al momento de  hacer dietas (Parte I)

Preguntas frecuentes al momento de hacer dietas (Parte I)

¿El agua durante la comida engorda? El agua no aporta calorías por lo que no engorda. Incluso si se toma antes o durante las comidas provoca saciedad y así se evita el consumo de otros alimentos. Si se ingiere en gran cantidad, la digestión se realiza más lentamente como consecuencia de una dilución de los jugos gástricos.

¿La fruta después de las comidas engorda? Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se consume antes produce saciedad por su aporte de fibra, evitando una ingesta posterior excesiva. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.

¿Los alimentos light o reducidos en calorías adelgazan? No todos los productos dietéticos tienen menos calorías que los tradicionales. Se recomienda "siempre", leer las etiquetas. El Código Alimentario Nacional establece que un alimento es reducido en calorías cuando en su composición química se puede verificar que tiene un 30% menos que el producto tradicional. Aún así, si se consumen en exceso también pueden provocar un aumento de peso.

¿Las vitaminas engordan? Las vitaminas no aportan calorías por lo tanto no engordan, ni tampoco adelgazan.

¿Los hidratos de carbono y las proteínas no pueden ingerirse juntas en una comida? Muchos alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que resulta absurdo separar sus componentes. El aparato digestivo del ser humano está capacitado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos.

¿Los alimentos integrales no engordan? Los alimentos integrales aportan una mayor cantidad de fibra que los alimentos refinados, pero la composición respecto a las calorías es similar. No obstante, los integrales tienen mayores nutrientes que los no integrales. Se ha demostrado que la fibra es muy beneficiosa para el organismo ya que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y a prevenir enfermedades como el cáncer.

Fuente: www.utilisima.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.