Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Posible medicamento para el sida infantil

Posible medicamento para el sida infantil

El sida se ha convertido en una enfermedad global que ataca no solo a personas sexualmente activas, sino a gran cantidad de población infantil. En pro de mejorar esta situación, cada vez se unen esfuerzos en todo el mundo para lograr erradicar este grave padecimiento.

En este sentido, científicos de Brasil se han abocado a la creación y próxima prueba de un medicamento que podría ser efectivo en la lucha contra el sida en los niños. Según el ente a cargo de este desarrollo, Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), será posible probar este antídoto en el segundo trimestre de este año.

En este medicamento se reunieron tres de los principios activos que luchan contra el desarrollo del sida, siendo la Nevirapina, Lamivudina y Zidovudina, los incluidos en el comprimido con la esperanza de que su resultado sea efectivo en la supresión de este virus.

Si los resultados son positivos, esta medicina podría ser colocada en el mercado en el año 2014, contribuyendo con el control del número de afectados por sida en la población infantil.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.